Museos

Museo de Historia “La Lobería Grande”

Visitar el Museo de Historia, es ingresar a los antiguos edificios de la ciudad ya que entramos a una típica casa chorizo. La fachada presenta un diseño simple resuelto mediante cuatro pilastras, dos de ellas en el centro, enmarcando el acceso y dos en extremos.

Funciona en una vieja casona propiedad de la Municipalidad, que ha sido cedida para el museo y que se ha restaurado conservando el estilo de la época y guardando en su interior elementos propios de la vida del gaucho y documentos de importancia para la región. 

El museo cuenta con 3 salas en donde podrás conocer los orígenes y la evolución del Partido y del Pueblo de Lobería es sus aspectos históricos, económicos, culturales e institucionales.

mapa

Dirección: Lamadrid N°15
Tel: 02261 44-2559 de 8 a 13 hs.
  Museo Histórico La Lobería Grande

Museo de Ciencias Naturales “Gesué Pedro Noseda”

Este museo cuenta con una variada colección de más de 6000 piezas paleontológicas, arqueológicas, antropológicas y biológicas que abarcan desde el terciario hasta la actualidad organizada en secciones.

Una sección de Paleontología, con los incomparables restos fósiles pertenecientes a la Mega fauna de la región (Gliptodontes, Mastodontes, Schelidotherium, siendo el “tercer esqueleto armado en el país” y Megatherium, entre otros.)

Una sección de Arqueología con una renovada sala donde te sorprenderás con los descubrimientos de sociedades indígenas en el Partido de Lobería que revelan la presencia de las primeras poblaciones asentadas con antigüedad radio carbónica de más de 10.000 años.

Además se encuentran en exhibición dos destacadas colecciones. Una muestra la fauna autóctona y exótica taxidermizada. La otra, un variado material cerámico indígena local con pinturas rupestres, perteneciente al Holoceno Tardío (3.000 años AP) y material lítico.

Dirección: Gral. AlvearN°181
Tel: 02261 44-2227
  Museo Gesué Pedro Noseda